¿Dónde está la libertad?

junio 7, 2022 a las 5:58 pm | Publicado en paradojas, sinsorgadas | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Se anuncia simulacro de sismo. Y nos llegan instrucciones: salir con calma hacia un lugar seguro, un jardín, por ejemplo. Está muy bien: tengo un jardín muy cerquita, a pocos pasos de mi oficina, el jardín delantero de la casona en que trabajo.

Suena la alarma a la hora anunciada. Agarro un libro -por si se demora el regreso- y voy hacia el jardín. Me encuentro al vigilante, que se ha enfundado un elegante chaleco reflectante. Me detiene en mi ímpetu calmado y me indica que no es ese jardín, que el previsto es el jardín trasero.

Así que atravieso toda la casa, con varias curvas cerradas, salgo por una puerta estrecha a la terraza y bajo al jardín. Allí, finalmente, encuentro a los demás «sobrevivientes».

O sea: el Estado ni siquiera me deja libertad de cómo salvarme….

Por cierto: olvido anotar mis datos en la lista de sobrevivientes…. En la próxima alarma ya no tengo ni que salir….

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.